Article

Find, Search, Reprint, Submit Articles For Free

Como Aplicar for Bancarrota o saber si hay alguna alternativa a bancarrota que es mejor para mi?


Existen dos tipos distintos de Bancarrota, la Bancarrota Capitulo 7 y el Capitulo 13. Es importante entender cuales son las diferencias entre las distintas bancarrotas y cual es la correcta para su caso.

 

Si vives en San Diego, CA, le recomiendo que consulte con un abogado especializado en Bancarrota, en Lista Legal puedes encontrar abogados de bancarrota que hablan Español y iniciar una consulta de bancarrota gratis y sin compromiso. Un abogado puede ayudarte a evaluar tu situación financiera y comparar alternativas dependiendo en tu situación como pudiera ser: Consolidación de Pago a Tarjetas de Crédito, Administración de Deudas, o aplicar por Bancarrota.

 

Aplicar por Bancarrota parece algo malo y en realidad es muy importante evitarlo siempre que sea posible pero no es un crimen ni un engaño a la ley. La bancarrota es legal y tiene el propósito de ayudar a las personas y protegerlas de instituciones financieras cuando el individuo ya no pude cumplir con sus obligaciones. Hay leyes que protegen a las instituciones Financieras pero cambien hay leyes que protegen a los individuos. Los Problemas financieros y deudas tienen un gran impacto en la vida de las personas en los EU, y va mucho mas allá del dinero, afectando la salud de las personas, causando estrés, depresión y hasta casos de suicidio.

 

Si tu o alguien en tu familia debe mas dinero de los que es posible pagar a tus acreedores sin descuidar tus necesidades básicas de alimentación y vivienda, entonces es posible que debas considerar aplicar por Bancarrota.

 

Con el aumento del costo de vida, las altas tasas de desempleo y los salarios tan bajos, son muchos los que enfrentan dificultades económicas en los EU y se encuentran tomando dinero prestado para luego solamente poder hacer pagos mínimos y sus deudas siguen creciendo con intereses y fees.

Estos son algunas de las señales de que sus situación financiera se esta saliendo de control y debas hablar con una agencia de consolidación de crédito o con un abogado de Bancarrota:

 

  • Estas atrasado en pagar tu alquiler, tu carro o uno o mas tarjetas de crédito
  • No tienes el dinero suficiente para pagar la renta.
  • No te alcanza el dinero para comprar comida y pagar tus tarjetas de crédito.
  • Pones la mayoría de tus gastos en una tarjeta de crédito y no tienes el dinero para pagar la tarjeta.
  • No sabes cuanto dinero le debes a las tarjetas de crédito.
  • Perdiste tu trabajo y no puedes hacer pagos a tus acreedores.

 

Si cumples con todos o varios de los puntos mencionados, deberías empezar a tomar control de tus finanzas y si hablas con un abogado de Bancarrota en San Diego, pídele toda la información posible y explicate cual es tu situación.

Que debes tener listo para traer a tu cita con un abogado de bancarrota para tener una idea clara de tus finanzas?

 

  • Talones de cheques de tu trabajo que muestren cuantas horas trabajas y cuanto te pagan por hora.
  • Recibos de tus impuestos que muestren cuanto dinero ganas al año.
  • Information sobre tus gastos mensuales.
  • Recibos de tus tarjetas de crédito u otros acreedores que enseñen cuanto dinero debes y cual es la tasa de interés.

 

         La idea es que tu abogado de Bancarrota pueda evaluar tu -income to debt ratio- lo cual se refiere a cuanto dinero ganas comparado con tu deuda, así tu abogado podrá determinar si es posible para ti hacer un plan de pagos que te permita pagar por tus necesidades fundamentales y al mismo tiempo hacer pagos hacia tus tarjetas de crédito y acreedores hasta que salgas de deudas.

 

Si estas considerando Bancarrota, empieza tu consulta gratis con un abogado de Bancarrota en Lista Legal con abogados de Bancarrota en San Diego que hablan Español.

AlexavierShires

Necesita ayuda encontrando un abogado de Inmigración? Lista Legal ofrece una lista con abogados de inmigración que hablan Español.

Author's articles

Other articles